domingo, 11 de noviembre de 2007

Poniéndome al día

Pues aquí estoy, tratando de ponerme al día con el curso, después de haber estado aletargada y recluida desde el jueves en casa… lo bueno, que puedo decir que estoy escribiendo esto en zapatillas XD

Una cosita antes de nada, quería daros las gracias a todos por los ánimos y eso... ¡gracias!


Portales 2.0 en castellano

Bueno, no voy ni tengo porqué mentir, he estado leyendo las entradas sobre este tema que el resto habéis escrito, porque yo me sentí un poco desbordada al empezar a investigar. Primera traba: el vocabulario técnico. ¿Qué es un portal exactamente? Bueno, pues ayudándome de mi amada Wikipedia, un portal de Internet es

“Un portal de Internet, la página de inicio que permite el acceso a las distintas secciones de un sitio web. Tiene como servicios: Chat, e-mail, foros, blogs etc.”

Ok, hasta aquí todo bien porque esta definición aclara mi segunda duda, los foros, blogs, fotologs, chats, buscadores… ¿son portales? Parece ser que no, que son todos aquellos servicios y espacios de participación que nos encontramos dentro de un portal. Y las comunidades, ¿son portales? o_oU porque fisgoneando por Wikipedia resulta que existe un apartado que se llama “Portal de la comunidad”, entonces los portales son parte de las comunidades?… como ya veis ¡tengo muchas dudas con respecto a la terminología!

Bueno, paso a enumerar algunos (la mayoría ya citados por otros compañeros y alguna aportación friki de mi cosecha je je!) de los que yo conozco:

> http://es.wikipedia.org/wiki/Portada … que decir que no sepa nadie…

> http://meneame.net/ , noticias y cotilleos je je.

> http://www0.fotolog.com/ , según ellos la comunidad más grande del mundo donde compartir tus fotos. Aunque mi duda es si este sitio tiene realmente una versión en español, porque los mensajes que te llegan al mail son todos en inglés.

> http://www.infojobs.net/ , ya sabéis, subes tu cv y a esperar que lluevan ofertas jejeje…

> http://es.youtube.com/ , ¿alguien no conoce youtube?

> http://www.meristation.com/ , sobre videojuegos, incluye noticias, foro, guías, trucos… y los usuarios pueden también aportar sus propias reseñas sobre videojuegos y votar las de los demás.

> http://www.macuarium.com/cms/ , comunidad sobre Mac (qué tiempos aquellos en los que tenía mi iMac, ay!), noticias, foro… lo de siempre vamos.

> http://www.forocreativo.net/ , este lo he sacado de una revista sobre diseño, aun no lo tengo recorrido. Sólo puedo decir, que trata sobre diseño e ilustración principalmente.

Habrá muchos más, porque esto de los portales es un poco como cada loco con su tema.

Lo que yo no sé es si por ejemplo lo que llamamos corrientemente buscadores (Yahoo, Google, Terra, …) son portales también, porque por ejemplo desde la página de inicio de Yahoo! podemos acceder a otros muchos contenidos a parte del simple buscador, como el e-mail, noticias, preguntas, juegos, horóscopo, etc…


A mí que me registren!... XD

Decidí registrarme en http://www.forocreativo.net/ y mostrar al mundo las frikadas que dibujo con mi Wacom. Así que me registré y lo primero que hice fur presentarme. Enseguida tenía unos pocos mensajes de bienvenida, lo que al menos me sirve para saber que el foro no está muerto.

Subiré alguna cosilla,... y si no me dejan muy malos comentarios ya pondré el link aquí (si me tiran tomates y lechugas, lo ocultaré!!! XD)... pero bueno, por lo que he visto, salvo a los que ya son asiduos al foro, los usuarios suelen dejarles comentarios muy poco profundos como "genial", "me gusta" y poco más... esperaba comentarios más técnicos. Pero bueno, yo me contentaré con que me digan que no me digan qué horror!


No hay comentarios: